ELABORA TU DISEÑO PARA SUBLIMAR
COMO CREAR TUS PLANTILLAS PARA SUBLIMACIÓN
Las plantillas son una herramienta muy práctica para sublimar artículos de pequeño tamaño o de forma irregular, porque te permiten adaptar el tamaño de la imagen y encuadrarla correctamente en la superficie sublimable. También te sirven para ver una representación del resultado final del artículo estampado. En algunos productos puedes evitar que la parte importante de la imagen quede cortada por algún orificio del sustrato, por ejemplo en el orificio de la cámara de una carcasa de móvil o el orificio de un abrebotellas. Todo son ventajas.
OBJETOS CILÍNDRICOS
Las tazas, termos, jarras y botellas son artículos son artículos ligeramente difíciles a la hora de realizar plantillas debido a que su superficie sublimable no es plana, sino cilíndrica. Pero siempre puedes pegar un papel alrededor del objeto cilíndrico y con un lápiz marcar los bordes de la superficie sublimable. Después puedes despegar el papel y colocarlo en plano para medir la superficie sublimable que generalmente será un rectángulo. A continuación puedes crear tu plantilla con estas medidas, en tu programa de edición gráfica.
RECOMENDACIONES PARA REALIZAR DISEÑOS PARA SUBLIMAR
RECOMENDACIONES PARA REALIZAR DISEÑOS PARA SUBLIMAR
- Primero debemos llenar los datos que nos pide el archivo nuevo en Corel Draw.
- Crear un recuadro, en donde estará el diseño para la taza, preferentemente utilizar las siguientes medidas 8,5 de ancho y 19 de largo. (Opcional adaptar el recuadro a las medidas)
- Ir a archivo importar imágenes, si es que lo que tuvieras, sino elaborar de acuerdo a tu necesidad.
- Hacer clic en la imagen, clic derecho y colocar dentro de power clip, seleccionamos donde queremos insertar dicha imagen y ahora ya la tenemos dentro del cuadro seleccionado.
- Adecuamos el dibujo moviéndolo de acuerdo a tu necesidad.

Comentarios
Publicar un comentario