SUBLIMADO DE TAZAS

COMO SUBLIMAR UNA TAZA Y SUS TRUCOS
A lo largo de estos años la taza para sublimar se fue ganando un lugar en el trono de los insumos sublimables más vendidos y buscados por nuestros clientes, por eso te damos algunos trucos para que no pierdas tiempo con errores innecesario.

  • MEDIDA DEL DISEÑO: Para la taza de sublimación no debe superar los 19cm de largo y los 9cm de ancho, esta medida corresponde a toda el área sublimable de la taza, si lo que se desea es estampar un logo esta medida solo debe tenerse en cuenta como el área donde tendrías que colocar el mismo.
  • TEMPERATURA: Siempre tendrá que ser entre 190° y 200°C.
  • TIEMPO: Deprende mucho de la termo-estampadora, y en la mayoría de las termo-estampadoras chinas deberás programar 200°/ 180s. La diferencia radica que en algunas estampadoras el tiempo comienza la cuenta regresiva en el mismo momento de bajar la manija y en la TMP 80-10 la máquina espera recuperar la temperatura de 200° e inteligentemente, una vez recuperada la temperatura, comienza a restar el tiempo, de este modo el proceso de sublimado de la taza es mucho más calculado y efectivo. 
  • PRESIÓN: Es un factor fundamental para el buen resultado del producto. En este caso en particular, deberás efectuar una presión MEDIA O FUERTE para evitar posibles manchas o fantasmas en la taza.
  • CONTROL DE LA TAZA: Nos referimos a que debes inspeccionar la taza sublimable con mucho detenimiento antes de comprarla y de estamparla. Antes de comprarla deberás controlar que sean absolutamente rectas en sus laterales, de lo contrario estarás gastando dinero inútilmente, y antes de estamparlas deberás observar si posee alguna imperfección para adecuar el diseño, ya que no quisieras que salgas con un punto en la frente o algo similar.
  • SECADO DEL PAPEL: El adecuado mantenimiento de nuestro papel de sublimación (recomiendo que sea en un lugar seco y libre de humedad) y esperar el tiempo prudencial a que nuestra impresión seque bien luego de salir de nuestra impresora son dos factores que debemos tener en cuenta al momento de realizar sublimaciones. Este último es uno de los trucos a los que menos atención se brinda al momento de comenzar a sublimar y es uno de los factores fundamentales para obtener el mejor resultado posible. Estampar una taza con papel húmedo generara manchas desagradables en toda la superficie de la misma. Un buen dato a tener en cuenta, es que podes poner el papel cerca de la plancha y secará rápidamente.
  • RETIRO DEL PAPEL: Debes hacerlo apenas saques la taza de la máquina para sublimar, ya que se lo dejas hasta que se enfríe para luego retirarlo probablemente se generaran fantasmas indeseados.
  • SUBLIMAR TODO: El alto de las tazas la mayoría de las veces no es aconsejable ya que multiplica las posibilidades de obtener errores en los bordes. Esto se debe a que hacia los bordes la cerámica habitualmente tiene deformidades que hacen que la máquina no pueda ejercer la presión adecuada en dichos lugares.

PARTES DE LA MAQUINA SUBLIMADORA


INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD:

  1. Conecte el cable de corriente
  2. Encienda el sistema
  3. Ajuste la temperatura
  4. Ajuste la presión
  5. Impresión
  6. Desempaque
  7. Mantenimiento y Limpieza





Comentarios

Entradas populares de este blog

ARMADO Y PRENSADO DE PIN-BOTÓN

ELABORA TU DISEÑO PARA SUBLIMAR